sábado, 2 de julio de 2011

Copa de Clubes: ya hay cuatro en cuartos

El sábado ya definió cuatro de las ocho llaves de octavos de final de la Copa Nacional de Clubes de la OFI. Ferro de Salto, Porongos de Trinidad, Central de San José y Unión Juvenil de Durazno, festejaron su continuidad en la competición. Este domingo se juegan cuatro cotejos más, de donde surgirán los clasificados que completarán el cuadro de cuartos de final.





El sábado de Copa tuvo de todo, emociones, festejos locales, uno visitante y hasta una goleada.
Ferro Carril de Salto clasificó agónicamente ante Wanderers de Artigas. Venía de ganar como visitante 1-0 y en un juego con polémicas y rojas, perdía 2-1 y se quedaba afuera, sin embargo en el último suspiro, apareció el gol del desahogo y la clasificación.
Fue 2-2 con clasificación para el "carbonero" salteño y toda la bronca para el "bohemio" artiguense.
En Colonia Valdense festejó el visitante. El Esparta dueño de casa perdió 2-0 a manos de Porongos, con quien había igualado sin goles en la ida en suelo "trinitario".
Entonces, el copero "poronguero" se metió en la siguiente instancia y ya sabe quien será su rival. Se trata de Central de San José, el decano del fútbol "maragato", que goleó en su casa y avanzó.
Central venía de perder en Durazno 3-1 con Racing, sin embargo con gran exposición de fútbol y goles, apabulló 5-1 al "albiceleste" duraznense y sabe que ahora se medirá con Porongos.
Por último, Unión Juvenil de Durazno logró ventaja mínima ante Atlético Florida jugando en su ciudad y con ese gol, resolvió la serie, pues en la ciudad de la "Piedra Alta" habían igualado a cero.
Ferro espera por Polancos o Laureles. Unión Juvenil por Wanderers o Vida Nueva. Porongos y Central saben que juegan entre sí y mañana se define la otra llave, que medirá a los ganadores de San Carlos-Lavalleja y Melo Wanderers-Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario