viernes, 28 de octubre de 2011

Crisis directriz en Melo

El fútbol de Melo se quedó sin neutrales, con una buena cantidad de fechas por disputar del certamen local y sin definiciones respecto al tema selección. Diferencias entre quienes dirigían el fútbol y los representantes de los clubes, desencadenaron todo en esta crisis compleja.




(Fernando Rocha - GIEFI)
Transcurrieron apenas seis meses y veinte días desde el momento en que los cuatro integrantes del Cuerpo de Neutrales electos con el voto unánime de los clubes asumieron la conducción de la Liga Departamental hasta esta drástica decisión en bloque de dimitir a sus respectivos cargos.
Sucesivos desencuentros, discusiones vanas y subidas de tono, agresiones verbales hacia uno de sus integrantes fueron entre otros motivos el desencadenante de toda esta lamentable situación que deja, esperemos que por poco tiempo, a la deriva al órgano que rige los destinos del fútbol local.
La sesión del pasado lunes estuvo plagada de hechos que nada bien le hacen al balompié. Todo hacía presumir que la misma depararía una rápida definición respecto al futuro inmediato del Campeonato "Ciudad de Melo" que se ha ido extendiendo en el tiempo por diferentes razones, lo que hace peligrar un normal trabajo de las selecciones con vistas al próximo evento zonal y del interior.
Fuertes discrepancias entre algunos clubes fueron calentando el ambiente, de acuerdo a informaciones del colega Juan Carlos Noblía, llegándose en determinado momento a una votación para determinar si el Clausura se va a jugar entre semana para acelerar el mismo o como fue finalmente aprobado por mayoría, disputarlo sólo los fines de semana, lo que sin lugar a dudas va totalmente en contra del proceso de la selección.
A esto se sumó el entredicho surgido cuando el Presidente de Melo Wanderers, Pablo Federico Matteo, intentó poner a consideración el proyecto de reestructura confeccionado junto al conductor de Artigas, Álvaro Segredo Vila, lo que fue lisa y llanamente rechazado, situación que molestó mucho al dirigente quien se dirigió al neutral Washington Basilio Costa con dureza, lo que llevó a ambos a una fuerte discusión, pasándose a un cuarto intermedio durante el cual continuaron los ánimos caldeados.
Los fuertes epítetos entre ambos provocó la retirada de Costa del lugar aseverando que iba a presentar su renuncia. Precisamente en la tarde de este miércoles a través de una nota presentada ante la gerencia de la Asociación, los componentes del Cuerpo de Neutrales en pleno, Carlos Felipe Fajardo (Presidente), Elbio Washington Ruíz (Vice Presidente), Ramón Mauricio Prado (Secretario) y Washington Basilio Costa (Tesorero) hicieron efectiva la dimisión a sus respectivos cargos.
En estas horas los dirigentes de los clubes están abocados al nombramiento de nuevos neutrales y al tratamiento de nuevas estrategias en pos de cambiar el rumbo, hoy incierto del fútbol de nuestro departamento. Por el momento se mantiene toda la programación futbolística para el fin de semana en Primera y Divisiones formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario